11.20.2012



La aventura de la casa vacía.
Un descenlace para un cuento policial.

 Ya que el caso del asesinato del honorable Ronald Adair me tenia tan interesado como al resto de la ciudad, decidí llevarle los indicios sobre el asesinato a mi buen amigo Sherlock Holmes (Biografia). Comenzó con su investigación el día 2 de octubre, ese mismo día me mando mi primera tarea, contactar a todos los sospechosos de este caso, para que Sherlock les hiciera unas preguntas. Los cité a todos en diferentes horarios en el club Bagatelle donde Adair jugaba a las cartas usualmente.
La primera citada fue Hilda la hermana del honorable Adair, Sherlock comenzó con las preguntas:
-        ¿Donde estuvo el día del asesinato?
-        Ese mismo día había salido a cenar con mi madre y mi famoso abogado Tim Scop.
-        ¿Tuvo algún tipo de discusión con su hermano antes del asesinato?
-        No, si, nose, no lo recuerdo muy bien. – dijo nerviosa
-        Muy bien puede irse- respondió Sherlock mientras terminaba de escribir en su libro de apuntes.
La siguiente fue la doncella, que tranquilamente entró al club:
-        Buenos días le voy a hacer una serie de preguntas que usted tendrá que responder claramente- dijo Sherlock
-        Si señor como usted diga- muy respetuosamente
-        ¿Alguien entro o salio de la casa antes del asesinato?
-        No señor la única que salio fue la hermana y la madre de Ronald cuando se fueron a cenar.
-         Muy bien eso es todo.
Así siguió cuestionando  sospechoso por sospechoso hasta que llego la hora del abogado de la hermana del asesinado, que no estuvo presente, debido a eso al día siguiente partimos hacia la oficina del abogado. Cuando llegamos tuvimos que esperar aproximadamente quince minutos para que nos atienda.
Cuando logramos conversar con Tim Scop, el abogado, las primeras preguntas que hizo Holmes fueron:
-        ¿porque no se presentó en el club ayer a la noche cuando nosotros lo citamos – dijo Holmes señalándome a mi (Biografia)
-        señores yo no tengo porque darles explicaciones a ustedes- dijo enojado
-        lo único que quiero saber es porqué ayer no asistió a la reunión-
-        ayer luego de que ustedes me llamaron recibí un mensaje de Hilda, la hermana de Adair, diciéndome que no valla a la reunión porque el caso ya estaba cerrado- asintiendo que lo que decía era verdad
-        ¿donde estuvo el día del asesinato?
-        Fui a cenar con Hilda y su madre-
-        ¿Se puede saber cual fue el tema principal de la reunión?- agregó Holmes
-        Ese día me llamaron para discutir sobre la herencia que les había dejado su padre-
-        ¿Sabe porque ese día no estuvo presente Ronald?-
-        No se presento porque el decía que era innecesario un abogado para discutir sobre un tema familiar-
-        Muy bien muchas gracias- dijo ya despidiéndose del abogado
Cuando nos fuimos Sherlock me dijo que me valla a casa y que mañana me tome el día porque habíamos trabajado toda la noche anterior. Luego de un día de descanso muy temprano a la mañana desperté y fui temprano a la oficina donde ya Holmes estaba esperándome.
Lo primero que dijo fue ya tengo el caso cerrado convoca a todos los sospechosos en el club Bagatelle a las diecinueve treinta.
Ya eran las 19.15 y los sospechosos comenzaban a llegar, todo el día estuve insistiendo a mi buen amigo que me contara quien lo había asesinado, como y porque, pero como tan buen detective que es no revela quien fue hasta el ultimo momento. Cuando ya estaban todos reunidos, Sherlock comenzó:
-        debido a que el padre de Ronald, que murió hace menos de nueve meses, había dejado enorme herencia, comenzó un enorme escándalo en la familia, por lo cual todos querían una parte de esa herencia, pero la que mas preparada estaba y mas deseaba ese dinero era Hilda la hermana de Adair, que había contratado a su famoso abogado para que cada uno se repartiera la mitad de la herencia. Ya que Ronald se negaba a discutir con su familia por dinero prefirió no asistir a ninguna de las reuniones que organizo su hermana. Hilda decidió matarlo ya que deseaba más el dinero que otra cosa en su vida, ya que debía millones de dólares a un banco en Estados Unidos.
Luego de que Sherlock terminara de hablar Hilda salio corriendo pero la policía llego a detenerla, y la condenaron por 35 años de prisión. 



1 comentario: