10.27.2011

El famoso Énguivuck

Por lo demás, Énguivuck se hizo luego muy famoso, incluso el más famoso de los gnomos de su familia, pero no por sus investigaciones científicas. Énguivuck luego de contarle a su familia, las aventuras que había vivido con Atreyu, todos ellos se pusieron muy contentos por él. Cuando le contó a su mejor amigo Piyin, el duende, el más famoso de los duendes el se puso muy contentos y quiso que se enterara toda Fantasia.
Piyin era el mejor cantante de toda Fantasia, de estatura baja y con una voz muy aguda, el duende ya hacía que cantaba 18 años.
En uno de sus conciertos, al cual concurrió Énguivuck, Piyin lo presentó ante todo el público, y Énguivuck contó cuanto había ayudado a Atreyu. Además revelo el secreto de Uyulala; y todos quedaron muy asombrados y decepcionados por lo que él habría contado. El subió al escenario y dijo: Señoras y señores: ustedes no saben cuánto he ayudado a un pequeño pero fuerte guerrero cuyo nombre es, Atreyu, quien superó todas las puertas mágicas para conocer a Uyulala. Yo lo he ayudado, yo sé su secreto.
Fue interrumpido tantas veces por las preguntas que le hacían que, aun cuando no había terminado el concierto, Piyin, sin despedirse de su público se marchó. El amigo  siguió respondiendo a las preguntas del público hasta muy tarde, sin darse cuenta de que su mejor amigo ya no estaba.
 Todos los días respondía distintas preguntas. Hasta algunas respuestas, llego a inventarlas porque como no conocía a Uyulala personalmente no sabía ni como era su personalidad. Un dia como cualquier otro fue al mercado a comprar bananas con su esposa, la cual ella, no sabía nada de lo que habría pasado; llegaron, compraron bananas y cuando salieron, un silfo nocturno, este silfo le hizo varias preguntas.
Al principio la vieja Urlg no entendía lo estaba pasando pero luego, cuando ya estaba terminando el cuestionario la vieja se dio cuenta de lo que Énguivuck habría hecho.
Cuando llegaron a su caverna la vieja Urlg le pregunto-“¿en que estas metido?” y Énguivuck resoplo-“lo siento ya no quiero pelear más, lo voy a arreglar”
“¿Cómo?”-cuestiono
“¿Cuándo es el próximo concierto de Piyin?”-pregunto asustado
 “Su próximo recital es en el campamento de los pieles verdes dentro de un mes. ¿Cómo vas a hacer para resolverlo?”
“Emem todavía no lo sé.”
Luego de tres horas largas, a  Énguivuck se le ocurrió viajar al campamento de los pieles verdes y volver a subir al escenario para decir todo lo contrario de la primera vez en el concierto de Piyin.
Luego de un mes largo de viaje, llegaron al campamento 1 dia antes del recital; ese dia lo utilizaron para descansar y preparar lo que Énguivuck tendría que decir.
Al dia siguiente compraron las entradas VIP para poder subir al escenario y se mezclaron entre el publico para que Piyin no los viera. Antes de la última canción Énguivuck subió al escenario y saludo a su mejor amigo, el cual estaba enojado con él, se arreglaron y Piyin lo dejó hablar.
Al contarle a todo el público que, todo lo que había dicho era mentira, toda fantasia lo odio. Pero no se preocupo porque el sabia que tenia familia y amigos que lo amaban.
Énguivuck el Gnomo.
.