3.19.2012

El Gato Negro
Un caluroso día de verano, Vera fue al mercado para comprar ingredientes para hacer una torta. En ese momento, Vera se encontró con su vecina Lola, la cual también iba al mercado. Cuando llegaron a la puerta del almacén, vieron en un árbol  talladas dentro de un corazón las iniciales Y y K.
Luego Vera le preguntó a Lola: “… ¿Sabes que significan las letras? ...” 
Lola le respondió que no. Utilizando su imaginación Vera comenzó a relatar esta historia:
 “… Hace mucho tiempo atrás, dos personas de origen chino, vinieron a conocer el pueblo. En su primer día tallaron en un árbol las iniciales de sus nombres, Yuki y Kari, encerradas en un corazón. Ellos dos amaban tanto viajar como al aceite de Canola, el  que habían probado era el del pueblo.
La pareja pensaba en casarse en una iglesia cerca del bosque. Cuando Yuki y Kari avisaron a sus familiares la gran noticia, encontraron un gato negro sin una pata y lo llevaron hasta su departamento para curarlo.
Faltaban tres días para su casamiento. Al atardecer, Yuki acompañado del gato negro, fue a comprar el aceite y, al salir del almacén, ya nadie vio a Yuki ni al gato. 
Se dice que el día del casamiento Kari se había puesto el vestido de novia, por si llegaba a regresar el novio. Pero los vecinos de la pareja china dicen que lo último que se escuchó en esa casa fue: “… Amor el gato el gato…".
Pero lo único que encontró la policía fue a la mujer muerta y el aceite de Canola desparramado en el piso…”
Eso es lo que yo sé.
Al salir del mercado las chicas vieron que un gato negro entraba al almacén. Cuando Lola lo vio, se fue corriendo y gritando: “… El gato nos va a matar, el gato nos va a matar…” 
Y Vera cayó al piso revolcándose de la risa. Cuando llegó a su casa le contó la terrorífica historia que le había contado a Lola.