7.02.2013

Anormalidades.

Estábamos como todos los días tratando de descubrir cómo funcionaban las cosas, cuando de repente, oímos un fuerte zumbido y una luz encandilante, esta, se fue acercando desde la nada misma, hacia nosotros. Luego de 10 segundos aproximadamente, el ruido paró y vimos el contorno de una extraña cosa que parecía una especie de animal.
Cuando estábamos a 3 metros de la cosa distinguimos bien su forma y detectamos su enorme cerebro, fue ahí cuando nos dimos cuenta que venía de un lugar desconocido. Cuando tratamos de comunicarnos con él por telepatía, como lo hacemos nosotros, él se sintió sorprendido, no sabemos bien porqué, pero debe ser que en su tierra se comunicarían de otro modo.
Entonces nuestra duda creció, ¿para que tanta masa cerebral, si no puede hacer lo mismo que nosotros? Decidimos capturarlo y llevarlo al laboratorio.
Tirado en la camilla, inconsciente por la anestesia, se veía un extraño cuerpo cuadrado con cinco apéndices, cuatro de ellas tenían al final otro cuerpo, mas chiquito con cinco alargados cilindros y el último era un círculo con hilos en la parte de arriba.
Pensamos en operarlo, ponerle una cámara supersónica en la que saldría por los dos círculos que tenía en la parte de arriba, para ver como era su mundo y su forma de vida y comunicación. Cuando despertó lo mandamos nuevamente de dónde vino, en su extraña maquina.  

                                                          Hecho por:
Gina Fazio
Katia Gringras Custer

Geografia.

El 24 de Junio, 3º y 4º hicimos una visita guiada a la Reserva Natural de Punta Lara. Los guardaparques se llaman Melina y Marcelo.
Al principio nos reunieron a todos en una especie de aula con  imágenes,  nos dieron un  resumen de lo que sería la visita, nos explicaron distintas cosas, como por ejemplo la historia de la reserva, desde los orígenes. Y también nos hablaron que la reserva se divide en distintas partes, la de playa  una zona de juncos y paja brava, la zona más húmeda y fría algunos lagos naturales, y los pastizales, luego es húmedo pero sin agua.
Nos comentaron que algunas especies desaparecieron o que están en peligro de extinción. Estas especies son: el yaguareté, el aguará-guazú, el ciervo de las pampas, el venado de pantano y el ñandú. Estas especies están en peligro de extinción.
Tres especies sobrevivieron, estas son, el carpincho, la mariposa argentina y el gato montés.
Ya que no tuvimos la suerte de encontrar algunas especies de animales, tuvimos la suerte de ver y oler, también, la flora nativa. El paseo estuvo muy interesante ya que aprendimos un poco de historia y también aprendimos sobre diferentes floras y faunas que hay en la Argentina y las que vienen a habitar aquí también.