10.08.2013

Los humedales del litoral

Los humedales son zonas donde el agua es el principal factor que controla el  medio ambiente y también controla la vida animal y vegetal. Se los puede llamar, esteros, bañados, pantanos, madrejones, llanura luvial, valle de inundación. Esta región contiene la mayor población del país, y la gente que vive alrededor depende de este. Son 3.000 km de río sin represa,este comienza en Brasil y pasa por: Formosa, Chaco, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.
 La información que obtienen los científicos en esta zona sirve para mejorar el cuidado de las áreas protegidas como los parques y las reservas naturales.
 La relación entre los humedales y las aguas subterráneas son que los humedales son áreas que en su base salen aguas subterráneas. Las aguas subterráneas en su mayoría son el soporte del caudal de los humedales, ayuda a sostener y mantener la biodiversidad biológica del humedal cuando hay épocas de sequía. 
La convención en Ransar se fundó con el objetivo de fomentar la conservación de los humedales, y la cooperación internacional para que esto ocurra. Esta convención es un tratado entre gobiernos que fomenta la conservación y el uso de los humedales.
  as críticas que realizan losbiólogoss del video, dicen que el hombre juzga a la diversidad a partir de sus parámetros estético culturales y se olvida de la importancia de una especie y de su función en el ecosistema.
El delta del paraná es un humedal esta formado por miles de islas, ríos y arroyos. Las inundaciones son nesesarias ya que su función es mantener las islas y el humedal en su forma.
 Los problemas que afectan el futuro de los humedales son: la pesca y contaminacion de pesca, la deforestación y por muchas otras actividades humanas.