7.02.2013

Geografia.

El 24 de Junio, 3º y 4º hicimos una visita guiada a la Reserva Natural de Punta Lara. Los guardaparques se llaman Melina y Marcelo.
Al principio nos reunieron a todos en una especie de aula con  imágenes,  nos dieron un  resumen de lo que sería la visita, nos explicaron distintas cosas, como por ejemplo la historia de la reserva, desde los orígenes. Y también nos hablaron que la reserva se divide en distintas partes, la de playa  una zona de juncos y paja brava, la zona más húmeda y fría algunos lagos naturales, y los pastizales, luego es húmedo pero sin agua.
Nos comentaron que algunas especies desaparecieron o que están en peligro de extinción. Estas especies son: el yaguareté, el aguará-guazú, el ciervo de las pampas, el venado de pantano y el ñandú. Estas especies están en peligro de extinción.
Tres especies sobrevivieron, estas son, el carpincho, la mariposa argentina y el gato montés.
Ya que no tuvimos la suerte de encontrar algunas especies de animales, tuvimos la suerte de ver y oler, también, la flora nativa. El paseo estuvo muy interesante ya que aprendimos un poco de historia y también aprendimos sobre diferentes floras y faunas que hay en la Argentina y las que vienen a habitar aquí también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario